Cumbre de los Pueblos en Paraguay  

0 Comentarios

Comienza este jueves en Asunción, capital de Paraguay, la Cumbre de los Pueblos, que reunirá a organizaciones, redes y movimientos sociales de varias partes de América Latina, a fin de generar mayores alianzas entre esos actores y profundizar el debate sobre los sentidos que adquiere la palabra soberanía en la región.


Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    El encuentro, que lleva como lema “Construyendo Soberanía” y finaliza el viernes, se realiza de forma paralela a la Cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que también se realizará en Asunción.

    La Cumbre de los Pueblos fue organizada por la Asociación de ONG de Paraguay, Sobrevivencia – Amigos de la Tierra Paraguay, la Coordinadora de Centrales Sindicales de ese país, la Iniciativa Paraguaya para la Integración de los Pueblos y organizaciones campesinas e indígenas, entre otros grupos.

    La edición paraguaya será la sexta Cumbre de los Pueblos. La primera se realizó en Santiago, capital de Chile, en 1998, la segunda fue en la ciudad canadiense de Quebec en 2001, luego se hizo en la localidad argentina de Mar del Plata en 2005, y en 2006 se realizaron dos, una en la ciudad argentina de Córdoba y otra en la localidad boliviana de Cochabamba.

    Los agronegocios, los agrocombustibles, la soberanía alimentaria, la militarización, la criminalización de las luchas sociales, las alianzas entre movimientos sociales y organizaciones políticas, son algunos de los temas que se analizarán en las mesas de trabajo.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories