Chávez: Parlamentarios brasileños deberían ocuparse de los problemas de su país  

0 Comentarios

Para el presidente Hugo Chávez Frías, el Congreso de Brasil está dominado por movimientos y partidos de derecha, los cuales tratan de entorpecer el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Más fácil sería que el imperio portugués vuelva a instalarse en Brasilia, a que el Gobierno de Venezuela le devuelva la concesión que terminó a la oligarquía venezolana”.

Con esas palabras el presidente Hugo Chávez Frías respondió a las recientes declaraciones emitidas por parlamentarios de la República Federativa de Brasil en torno al caso RCTV, donde instan al jefe de Estado venezolano a que devuelva la concesión a ese canal televisivo.

Durante la firma de acuerdos llevada a cabo con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, en el palacio de Miraflores, indicó que tales afirmaciones se explican por el hecho de que en el Congreso brasileño dominan movimientos y partidos de la derecha, los cuales tratan de que Venezuela no entre al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Deberían ocuparse de los problemas de Brasil”, expresó el comandante Chávez al tiempo que se preguntó si en algunas almas en Brasil aún anida el espíritu del sub imperio. Dijo que es triste que ahora aparezca el Congreso brasileño como subordinado al Congreso de Washington, el cual también se pronunció en contra de una medida soberana, legal, legítima y ética.

Señaló que tales declaraciones le hacen un flaco favor a la unión suramericana y a la causa de próceres como Tiradentes y el gran general bolivariano José Ignacio Abreu e Lima. Por tal motivo catalogó como digna la postura del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando hace algunos días afirmó de manera contundente que el caso obedece a un problema que corresponde exclusivamente a los venezolanos.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories