Chávez inaugura Centro de Integración Latinoamericana en Moscú  

0 Comentarios

En la primera jornada de su visita de tres días a Rusia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este jueves en Moscú el Centro de Integración Latinoamericana Simón Bolívar, en un acto en que destacó las relaciones de “amistad y colaboración” entre ambos países y advirtió que "no puede haber en el globo terráqueo el mundo unipolar” que pretende imponer Estados Unidos.


Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:
    Un año después de su visita a la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú, el presidente venezolano Hugo Chávez regresó este jueves para inaugurar el Centro de Integración Latinoamericana Simón Bolivar, un espacio para el intercambio cultural entre los pueblos de América Latina y Rusia.

    "Cuando se trata de relaciones de amistad, colaboración y de estrechar vínculos culturales nada separa a los pueblos y Estados", dijo el jefe de gobierno de Moscú, Yuri Luzhk, en palabras de reconocimiento a la iniciativa impulsada por el presidente Chávez.

    Por su parte, el mandatario venezolano pronunció un breve discurso en el que advirtió sobre el peligro de las visiones unipolares del mundo y llamó a luchar contra el imperialismo estadounidense. "O quebramos el imperialismo norteamericano o el imperialismo norteamericano quiebra definitivamente al mundo", aseguró.

    El presidente Chávez hizo énfasis en la necesidad de evitar que se imponga "la visión y organización de vida estadounidense que desea implantarnos su cultura de Hollywood".

    "Oír el latigo de la palabra en el centro de la verdad es un poderoso aliciente para los que luchamos por un mundo de iguales, por un mundo de paz, donde reine el respeto a la vida, a la soberanía los pueblos, a la verdadera libertad, no a la libertad de supermán", aseguró.

    Finalmente, el mandatario venezolano desmintió las especulaciones que señalan que su viaje a Moscú persigue conseguir armamento adicional para Venezuela, tras afirmar que "no queremos guerra, queremos paz". "La prioridad es la cultura, las ideas el acercamiento espiritual y humano, político y tecnológico", concluyó.

    Luego del acto oficial, autoridades políticas, parlamentarios y personalidades de la vida cultural rusa, junto a representantes del cuerpo diplomático venezolano, disfrutaron de una gala con danzas tradicionales.

    Intercambios culturales, numerosos encuentros bilaterales -incluida una reunión con el presidente Vladimir Putin- y un foro de negocios, están previstos en la agenda de tres días que cumplirá el presidente Chávez en su segunda visita a Rusia en menos de un año.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories