ChÁvez: Es necesario conformar nuevo pensamiento militar venezolano  

0 Comentarios

Haciendo énfasis en la necesidad de conformar «el nuevo pensamiento militar venezolano», junto al nuevo pensamiento económico y político venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, presidió este 24 de junio el acto de conmemoración del 186 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército bolivariano.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    Luego de los honores a la Bandera Nacional, el Presidente tomó la voz de mando de la agrupación de parada y expresó unas cortas palabras, asegurando que éste es un gran día, pues se celebra la creación del Ejército Libertador, tal como lo designó Simón Bolívar luego de la gesta gloriosa de Carabobo.

    Las palabras del presidente Chávez, durante el acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, fueron calurosas y elocuentes; pues elevó su voz para pedir a Dios que el Ejército Bolivariano sea bendecido, pues es un ejército liberador y defensor de las garantías constitucionales de los venezolanos, un ejército glorioso.

    Posteriormente el mayor Wlayimer Jiménez Villegas, vestido con la ropa del ejército libertador en la época independentista y montado a caballo, se acercó a la tribuna presidencial para darle lectura al parte de Carabobo que fue enviado por Simón Bolívar al Congreso de Colombia en 1821.

    Más tarde, el presidente Chávez aseguró que el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano reconocen el papel glorioso que ha jugado el Ejército Bolivariano en casi dos siglos de creación, en especial por la defensa de la Revolución Bolivariana en sus primeros ocho años.

    Felicitó al Ejército Bolivariano en su día y afirmó que las Fuerzas Armadas Bolivarianas están obligadas a defender la construcción de la Patria socialista junto al pueblo venezolano y las demás instituciones gubernamentales.

    «Sedimentando ideas y con las ideas despertando la conciencia, y con la conciencia la voluntad de lucha, la voluntad irrenunciable de lucha, de hacer patria», expresó.

    Agregó: «Hemos retomado el camino de la libertad, y listos estamos para el sacrificio, para el momento que la Patria lo requiera, porque la lucha es construir una Patria socialista o morir en el camino de su edificación».

    Pensamiento militar venezolano

    Recalcó que las Fuerzas Armadas están en la obligación de construir y defender junto al pueblo y las otras instituciones del Estado la construcción del Socialismo del siglo XXI.

    «Cuando un soldado dice Patria, Socialismo o Muerte está dando en el centro de la diana», acotó el presidente Chávez y recalcó que el socialismo es el camino a la democracia verdadera, el otro es el capitalismo, el cual ha conducido a los países de América Latina al atraso, a la dependencia, al colonialismo, o a dictaduras disfrazadas de democracia y arrodilladas al imperio norteamericano.

    Afirmó que se ha recuperado la libertad y se han roto las cadenas «que nos tenían atados al imperio norteamericano. Estamos decididos a ser libres para siempre y continuar transitando hacia el camino de construcción del Socialismo del siglo XXI».

    Chávez insistió en el hecho de que las Fuerzas Armadas es parte de un proyecto político, y es parte de un pueblo y de una nación. «Eso se llama política. No se puede separar el pensamiento militar del pensamiento político», agregó, e informó la decisión de hacer un reconocimiento especial a un digno soldado del ejército, quien hace años incursionó en el estudio y la reflexión de las ideas políticas.

    Durante el acto, indicó que se trataba del general Alberto Müller Rojas, quien había decidido pasar de nuevo a retiro para dedicarse a la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que le otorgó un reconocimiento especial en este Día del Ejército.

    «Quiero llamar al señor general Müller Rojas para hacerle un reconocimiento especial, él pasa de nuevo a la situación de retiro para dedicarse de lleno a la actividad político partidista de construcción de esa gran maquinaria que va a ser el Partido Socialista Unido de Venezuela».

    Aumento salarial

    De manera sorpresiva, el presidente Chávez anunció el incremento del 30% para todo el personal de las Fuerzas Armadas, el cual se hará efectivo a partir del primero de julio.

    De igual modo el Primer Mandatario expresó que el Gobierno Nacional continuará trabajando para reivindicar a los hombres y mujeres que dedican su vida al resguardo y soberanía de la patria.

    Agregó además que se continuarán haciendo esfuerzos para mejorar los ingresos reales de los soldados venezolanos, dirigidos a políticas crediticias y posibilidades de formación educativa del personal castrense y de sus hijos, entre otros.

    En el Campo de Carabobo se libró la batalla decisiva que marcó el final a más de 300 años de coloniaje y esclavitud impuesto por el imperio español, y fue el inicio de una serie de enfrentamientos que sostuvo el Ejército Libertador, comandado por Simón Bolívar, para liberar otras naciones de Suramérica del yugo español y expulsar de estas tierras a los colonizadores.

    El presidente Chávez estuvo acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; del ministro del Poder Popular para la Defensa, Raúl Isaías Baduel; así como de su tren ejecutivo y de otros altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories