Chávez: En EEUU desarrollan juego geopolítico en contra de Venezuela  

0 Comentarios

Copa America

En el marco de una enmienda promovida por el congresista estadounidense republicano Connie Mack, del estado de la Florida, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó este jueves un incremento del presupuesto para "reforzar" las transmisiones de radio del gobierno de EEUU hacia Venezuela y otros países latinoamericanos.

Aprobada por voz este jueves, la enmienda solicita al Estado entregar "todas las herramientas" a la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), una agencia federal responsable de todas las transmisiones radiales gubernamentales, para encargarse de esas transmisiones.
La BBG transmite al mundo emisiones diarias de radio en 57 idiomas a través de una serie de estaciones entre las cuales se encuentra la Voz de América, que tendrá a su cargo las fortalecidas transmisiones hacia la región.


Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    "En esta Cámara podemos debatir en libertad y el pueblo estadounidense puede oír y ver nuestro trabajo diario a través de una prensa libre", dijo Mack. "Pero en la Venezuela de Hugo Chávez lo único que el pueblo puede ver y oír son cosas que Hugo Chávez quiere".

    Mack consideró que la Voz de América deberá así contrarrestar "la intensa propaganda" que Chávez está desplegando en Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba, países a los que calificó como "gavilla de alineados con Chávez".

    La Voz de América (en inglés Voice of America, VOA) es el servicio oficial de radiodifusión internacional del gobierno de EEUU. Se retransmite su contenido en más de 20 idiomas en cientos de estaciones a lo largo y ancho del mundo. Es administrada por el International Broadcasting Bureau.

    No es la primera vez


    En agosto de 2005, Connie Mack intentó una enmienda ante el senado estadounidense que pretendía contrarrestar el alcance de la naciente multiestatal de noticias TeleSUR. En aquel momento planteaba una iniciativa similar a la de este jueves, argumentada con la supuesta "falta" de libertad de expresión en Venezuela.

    Ante esta estrategía, calificada por otros congresistas de EEUU como "exagerada y sin fundamentos reales", el demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, manifestó su descontento a través de una carta a los demás miembros de la Cámara de Representantes.

    En la misiva explicó que en Venezuela se ha demostrado, "al contrario de lo que argumenta Mack, una excesiva libertad de expresión".

    "Los medios privados en Venezuela son rabiosamente anti-Chávez y son libres de transmitir sus puntos de vistas en televisión, radio y los más grandes periódicos. Ellos hacen eso con gran vehemencia y con contenidos incendiarios (...) Es absurdo ver como algunos de los más ricos hombres de Venezuela llenan periódicos y estaciones de TV con mensajes anti-Chávez, quejándose acerca de la falta de libertad de expresión", detalló Grijalva en 2005.

    "Los dueños de los medios privados en Venezuela son inmensamente ricos, y son probablemente las últimas personas sobre la faz de la tierra que alguna vez necesitarían ayuda de los Estados Unidos para transmitir sus opiniones", añadió el congresista.

    Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo que el imperio estadounidense desarrolla un juego geopolítico en contra de Venezuela.

    Durante un acto de encuentro este sábado con los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde el Poliedro de Caracas, Chávez señaló que «el imperio norteamericano anda desesperado y eso lo hace más peligroso».

    En ese sentido refirió a la enmienda promovida por el congresista republicano Connie Mack, «estamos viviendo un momento muy importante a nivel mundial y nosotros los venezolanos debemos jugar un papel modesto, pero importante», señaló.

    El presidente Chávez explicó que de acuerdo con una nota publicada en la prensa, «ellos (Estados Unidos) van a lanzar más mensajes de radio hacia Venezuela para liberar al pueblo venezolano».

    Esta posición de la cámara de representantes de Estados Unidos fue calificada por el Mandatario como «ridícula y de hazmerreír».

    Con información de Ap/TeleSUR/NP/ABN



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories