Chávez anuncia megaproyecto productivo en materia de alimentos  

0 Comentarios

El Gobierno nacional adelanta un megaproyecto integral productivo en materia de alimentos, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Dijo que las nuevas políticas prevén una serie de estrategias de estímulo, apoyo, financiamiento y mejoramiento de la calidad de vida del trabajador del campo venezolano.

Durante una intervención telefónica en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Primer Mandatario explicó que entre las acciones integrales del proyecto se encuentra la creación del Banco Agrícola de Venezuela, entidad financiera que apoyará la asignación de créditos a pequeños y medianos productores del campo.

Tal y como informó prensa presidencial el Jefe de Estado anunció también la creación de asesoría en materia de cultivos; instalación de diversos laboratorios para cría de ganado vacuno de doble propósito (carne y leche), reducción progresiva de importaciones, guerra contra el latifundio, redistribución de espacios ociosos para la producción, conforman las otras acciones del plan estructural.

Ante las matrices de opinión que versan sobre un posible desabastecimiento general de muchos rubros en los anaqueles de los mercados nacionales, Chávez indicó que «si bien existen aún fallas estructurales en el proceso económico de algunos productos, se están tomando los correctivos necesarios».

Recordó que parte del problema de abastecimiento de algunos alimentos, tiene que ver con la demanda de consumo del venezolano, la cual ha experimentado un incremento considerable en los últimos tiempos.

El presidente Chávez indicó que en la actualidad, hay razones que evidencian que el «pueblo pobre se alimenta mejor que antes, es parte de la Revolución agraria, el socialismo agrario. Es el cambio del modelo económico», apuntó.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories