Certificados 129,6 millardos de barriles de petróleo en la Faja del Orinoco  

0 Comentarios

La empresa internacional Ryder Scout certificó 24 mil 759 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (Poes) en el Bloque Carabobo 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco con lo cual finalizó el proceso de cuantificación y certificación del área Carabobo, que totalizó 129,6 millardos de barriles.

De este total de 24,7 millardos de barriles se estima poder producir al menos 4 mil 952 millones de barriles de crudo, ya que actualmente no existe tecnología para extraer la totalidad de ese petróleo. El cálculo se hace en base a un factor de recobro de 20%, es decir, que este es el porcentaje de crudo que se espera emplear.


Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    De este total de crudo, 22 mil 006 millones de barriles de Poes fueron hallados en el miembro Morichal superior y 2 mil 753 millones en el miembro Morichal medio.

    En este sentido, en el Área Carabobo se descubrieron en el Bloque Carabobo 1, 45 mil 548 millones de Poes, 30 mil 660 millones en el Bloque Carabobo 2; 28 mil 650 millones de barriles en el Bloque Carabobo 3, y 24,7 mil millones en el Bloque Carabobo 4.

    El estudio de cuantificación y certificación del Bloque I se realizó en alianza con la empresa brasileña Petrobras y los tres restantes con el equipo técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    Con base en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo, y con un factor de recobro de -al menos- 20%, se desarrollarán reservas estimadas en 25 mil 920 millones de barriles en el área Carabobo.

    Estos volúmenes ratifican a la Faja Petrolífera del Orinoco como el reservorio de crudo más grande del mundo y apuntalan a Venezuela como el país con las mayores reservas de crudo del planeta.

    El ministerio y Pdvsa llevarán a cabo el desarrollo de estos crudos bajo una visión integrada que incorpore producción, mejoramiento refinación y mercado.

    Pdvsa impulsa el Plan Siembra Petrolera, iniciativa que incluye el Proyecto Orinoco Magna Reserva, el cual convertirá a la Faja Petrolífera del Orinoco en el eje impulsor de la estrategia geopolítica de Venezuela.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories