Canciller en la OEA: "No somos países tutelados"  

0 Comentarios

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos durante una sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este lunes en horas de la tarde.

"Hemos visto como se ha violentado la agenda de esta Asamblea General, la intervención de la representante de los Estados Unidos constituye un intervencionismo inaceptable en los asuntos internos de una nación democrática y soberana como la República y de esta manera la rechazamos", señaló Maduro.
Escuche las declaraciones del canciller Nicolás Maduro (MP3 6m)

Durante la participación de la representante estadounidense Condolezza Rice pidió a la OEA que enviara una comisión a Venezuela para estudiar el caso de RCTV y los derechos humanos, pues consideraba que la salida del aire del canal privado era un ataque a la libertad de expresión y la democracia.

El tema fue puesto en debate a pesar de que ningún país de la OEA inscribió una resolución para que fuese tratado durante la Asamblea General del organismo multilateral.

Sigue leyendo Canciller: "No somos países tutelados"...
Sobre la no renovación de la concesión al canal RCTV, Maduro señaló que "Venezuela ha tomado una decisión democrática, legal y constitucional de crear una nueva televisora, de servicio público, para ir rompiendo el monopolio y la vieja cobertura comunicacional, y abrir las puertas a los excluidos", detalló el canciller venezolano.

Recordó que si se trata de derechos humanos la OEA debería estudiar los casos de tortura y persecución de los inmigrantes latinoamericanos, "tendría que nuestra Organización de Estados Americanos organizar una Comisión especial para ir a la cárcel de Guantánamo (…). Si de derechos humanos vamos a hablar, tendría que hacerse una revisión profunda de la violaciones a las que hemos sido sometidos los latinoamericanos y caribeños durante décadas de invasiones".

"En Venezuela tenemos una democracia participativa, amplia y plenamente consolidada (…) Somos un gobierno soberano, libre y democrático, así que nosotros queremos ratificar ante esta Asamblea la voluntad de nuestro pueblo hacia el establecimiento de relaciones basadas en el respeto y la igualdad (...) No somos países tutelados", destacó durante la Asamblea.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories