Tves planea sustituir a Rctv  

0 Comentarios

Caracas. - Conforme pasan los días para la llegada del 27 de mayo, el reto de presentar la nueva programación del canal dos se fortalece en el seno de la Asociación de Productores Nacionales Independientes (Aproni), una asociación que promete el nacimiento de un nuevo modelo de televisión con contenidos dirigidos a recobrar los principios socioculturales del país.

Menos de un mes falta para el vencimiento de la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (Rctv), y Aproni ya prepara una parrilla de programación, e incluso un nuevo nombre para la señal: Televisión Venezolana Soberana (Tves).

La propuesta fue elevada al Ejecutivo nacional por parte de la organización que hasta ahora agrupa más de 70 productores, que se suman a los 10 mil inscritos en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información que pretenden participar con sus proyectos para alimentar los segmentos de lo que será la nueva señal del canal dos.

Proyecto

Aún se mantienen conversaciones entre el Gobierno nacional y Aproni, pero de ser aprobado el proyecto, este grupo de productores independientes propone sacar al aire una programación llena de deportes, dramáticos, noticieros, unitarios, programas musicales, infantiles y humorísticos.

Sigue leyendo Tves planea sustituir a Rctv...
“No estamos haciendo innovación en los formatos de los programas, lo que estamos proponiendo es una diferencia en los contenidos que se trasmiten por ese canal”, aclara Henry Galué, actor y miembro activo de Aproni.

El actor reveló que entre las propuestas está previsto grabar una nueva telenovela llamada Guerreras y Centauros, cuyas escenas estarán ambientadas en el estado Apure con el fin de rescatar el valor social e histórico del país.

El vicepresidente de Aproni, Arley Larrota, dijo además que la incipiente programación incluye un noticiero con información de todas las regiones del país, en el que se sientan escuchados todos los estados.

“La noticia de Caracas es tan importante como la que ocurre en Boconó, por ejemplo. La idea es que los televidentes conozcan las realidades de los pueblos más recónditos de Venezuela porque es importante que nosotros integremos al país dentro de un noticiero donde los caraqueños estemos enterados de lo que sucede en el Zulia, en Táchira, en Mérida, entre otros estados”, arguye Larrota.

El reto

El presidente de Aproni, John Ruiz, explicó que la idea es que el nuevo medio de comunicación, que está por nacer, forme a los usuarios en los ámbitos de la lectura crítica de las imágenes y refleje entretenimiento y educación de alta calidad.

Por su parte el vicepresidente de la comisión permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, Isrrael Sotillo, vaticina que la no renovación de la señal del canal dos producirá un nuevo concepto de televisión en el país y recuperará los principios morales que a su juicio se habían perdido.
Por: Manuel Palma / Panorama


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories