Terrorista Posada Carriles es condenado por crímenes de lesa Humanidad  

1 Comentarios

Con la condena por crímenes de lesa humanidad, culminó el juicio simbólico en Cuba contra el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Luis Posada Carriles, en el que además, se emitió una sentencia al gobierno de Estados Unidos (EEUU) por financiar y apoyar ataques a la isla, y por haber otorgado libertad plena al terrorista.

El juicio organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, contó con la colaboración de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, así como con la Fiscalía General y el Tribunal Supremo Popular.

La Fiscal General, Dyxán Fuentes, explicó que para la interpelación a Posada se revisaron las pruebas presentadas por investigadores, abogados penales y expertos internacionales que certifican la participación del genocida confeso, por la voladura de un avión cubano, donde murieron 73 personas, y por lo que se concluyó con la culpabilidad del acusado que actualmente se encuentra libre en Miami.

Sigue leyendo Terrorista Posada Carriles es condenado por crímenes de lesa Humanidad...
En tal sentido, Fuentes dijo que "pedimos prisión para un verdugo del pueblo cubano (...) no es odio, ni deseo de venganza, lo que anima esta acusación a Posada Carriles y al gobierno de Washington", destacó.

Posada Carriles, fue liberado el pasado ocho de mayo en Estados Unidos luego que una jueza desestimó los cargos migratorios en su contra.

En el juicio simbólico, los asistentes vetaron el fallo de las autoridades estadounidenses, al considerar que éstos no tomaron en cuenta las pruebas de responsabilidad del atentado, y la de otros actos terroristas perpetrados por Carriles, evidencias que además tienen en sus manos.

Delitos a los que debe responder Carriles ante las leyes cubanas y venezolanas, naciones que han solicitado su extradición, desestimada reiteradamente por Washington.

Desde julio 2005 Venezuela solicita la extradición de Posada Carriles, pero hasta la fecha no ha recibido una respuesta del gobierno del presidente George W. Bush.

Posada Carriles, de 79 años, se fugó de una cárcel venezolana, donde se le seguía un proceso por la voladura del avión cubano.

A la voz de Venezuela y Cuba se suman la innumerables solicitudes para que el ex agente de la CIA, responda ante la justicia por sus actuaciones, entre las que se encuentran escritores, artistas, políticos estadounidenses, la prensa, y la sociedad en general que no comulga con este tipo de crímenes, ni con la decisión del gobierno estadounidense.
Prensa Web RNV/TeleSUR

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ Terrorista Posada Carriles es condenado por crímenes de lesa Humanidad


  • 6:19 p.m.  

    POSADA CARRILES Y LA PRENSA VENAL DE PARAGUAY
    (Luis Agüero Waner-)---------------------------------------------------------------------------------------

    A raìz de nuestra posición sobre la no renovación de la licencia a RCTV en Venezuela, fuimos aludidos tácitamente y con innumerables inexactitudes en el diario dirigido por Aldo Zuccolillo, hermano de un delator de la policía polìtica de Stroessner y cuñado de una de las piezas claves del asesinato de Orlando Letelier en Washington en los años 70 (Conrado Pappalardo), asì como gran colaborador con donaciones de dinero del centro de detenciòn y tortura de la dictadura paraguaya. Las alusiones se dieron en una columna del periodista Edwin Brítez, ex jefe de la sección política de Abc Color, cercano colaborador del filizzolismo (se le conoce como ayudante del senador José Nicolás Morínigo en varias publicaciones) y pareja de la directora de comunicación social de la Presidencia de la República Alicia de Brítez, que con frecuencia integra la comitiva oficial de Nicanor Duarte Frutos en sus frecuentes excursiones recreativas por cuenta del Estado.
    Primero debo decir que no me tomo muy a pecho lo que pueda escribir aludiendo a mi persona el Sr. Brítez, sabiendo que lo que plasma en su columna no es precisamente lo que piensa con su propia cabeza, sino lo que le gusta a su autoritario patrón, de lejos el más rígido de nuestro medio en cuanto a imponer la línea editorial que refleje sus opiniones.

    Es lo que ciertamente corresponde a un emblemático referente de una prensa nacida y crecida al amparo de una dictadura militar, que sobresale por su falta de compromiso con la realidad social paraguaya y que fácilmente se autodegrada con bochornosas campañas contra la verdad.
    En segundo término, debo decir que me consta la conducta irregular del firmante personero del amarillismo, por la forma tendenciosa en que tergiversaba u omitía información sobre mi partido político en la etapa en que ocupé el cargo de director de prensa del mismo, por lo que ya conocía con anterioridad a la publicación del último domingo que tenía órdenes de hostigarme e intentar perjudicarme.




    Dice Aldo Zuccolillo -por intermedio de Brítez- que es víctima de nuestras campañas, confundiendo los roles desempeñados.

    Para ser víctima se requiere de una situación injusta, que no se da en este caso, pues todo lo que hemos publicado sobre el aludido personaje está perfectamente documentado y no escapa un milímetro a la verdad. Todo el Paraguay sabe que el amo de Abc Color se autodefine en su delirio como luchador contra la dictadura, siendo que apoyó a la misma por casi dos décadas de manera abyecta e incondicional, llegando a jactarse muchas veces de haber recibido a Stroessner en el local de su diario, y habiéndole dedicado loas suficientes desde sus editoriales como para empapelar toda la ciudad.

    También menciona como víctima a Alcibíades González Delvalle, como si hubiésemos inventado su paso por las ensangrentadas dependencias del Ministerio del Interior en tiempos de Édgar L. Ynsfrán. Lo que puedo añadir al respecto es que probablemente allí el defenestrado director de Cultura de la Municipalidad se inició como campeón de la libertad de expresión, obligando a "hablar" y expresarse libremente a los presos políticos mientras eran torturados en ese lugar.

    Sobre los enredos de estos personajes con su otrora gran benefactor Alfredo Stroessner, resulta cada vez más evidente que respondieron a desacuerdos particulares o de negocios y no ideológicos o políticos, dado el rabioso anticomunismo y maccartismo del que hacen gala, que alcanza en sus escritos un admirable vuelo que hubiera envidiado el mismo Stroessner.

    No pretendo pontificar sobre los asuntos de Venezuela, que en realidad preocupan poco a la sociedad paraguaya, que tiene sus propios problemas y mucho más acuciantes que la libertad para ver telenovelas de mal gusto de los venezolanos, aunque reconozco que deben ser muy preocupantes para los intocables padres de la patria periodística que lograron su tajada del espectro radioeléctrico por decreto de Stroessner, o montaron sus diarios con dinero público o del narcotráfico. No el balde el mismo senador Jesse Helms enviò a sus emisarios a solicitar protecciòn de algunos de estos personajes cuando instalò su empresa de telefonìa celular en Paraguay, en sociedad con otros grandes filántropos como Jorge Mas Canosa.

    Sobre el tema de los estudiantes venezolanos que se manifiestan "espontáneamente" contra Chávez como pretende hacer creer el recadero de Zuccolillo, me permito informarle que los fondos que pagan la insurgencia universitaria en Caracas provienen -según lo han informado ellos mismos- de La Pequeña Habana de Miami, asiento de la terrorífica colonia batistiana.

    Para más detalles, en esta sobresale como ilustre miembro el terrorista Luis Posada Carriles, quien confesó a la periodista venezolana Alicia Herrera haber sido el autor del atentado con bomba contra el vuelo Cu 455 de Cubana de Aviación, que el 6 de octubre de 1976 costó la vida a los 77 pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades que llevaba a bordo cuando estalló sobre las islas Barbados.

    Con toda seguridad, Aldo Zuccolillo y sus asalariados están absolutamente de acuerdo con que Posada Carriles haya sido liberado "por razones humanitarias" hace unas semanas, dado lo mucho que aprueban la política del presidente W. Bush, al punto de promover su trasnochado bushismo pro ALCA en Paraguay utilizando como pretexto el tema de Itaipú para disparar contra el Mercosur.

    Luis Agüero Wagner