Solicitan declarar 28 de mayo como Día de la Televisión de Servicio Público  

0 Comentarios

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, William Lara, solicitó a la Asamblea Nacional declarar el 28 de mayo como el Día de la Televisión de Servicio Público en Venezuela, con motivo del inicio de operaciones del primer canal de este tipo en el país.

Señaló el ministro Lara a través de un comunicado que la Televisora Venezolana Social (TVes) "es un poderoso instrumento de democratización de la información venezolana que fortalece aún más la libertad de expresión, de información y el desarrollo de la cultura en su diversidad nacional".

La jornada del 28 de mayo "permitirá recordar el nacimiento de un paradigma comunicacional que le da supremacía a los derechos soberanos del pueblo sobre los de intereses de grupos minoritarios", resaltó Lara.

Destacó que la solicitud no pretende imponer un modelo de televisión en el país ya que "estamos conscientes de que el país requiere también de otras televisoras que cumplan con las normas constitucionales y legales y desarrollen entretenimiento con su propio perfil, apegadas a los enfoques educativos y culturales de información oportuna y veraz, junto a la opinión responsable".

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories