RCTV en etapa Terminal  

0 Comentarios

RCTV está en etapa Terminal. Su acta de defunción está lista: 27 de Mayo 2007 a las 12 p.m..

Causa de la muerte ? Resulta que tenemos una paradoja acá. No podemos decir que RCTV muere. Simplemente no se le renueva un contrato para usar frecuencia en el espectro radioléctrico que por cierto, es la mejor que hay pues éste canal por estar en la 1ª banda es la que posee la mejor difusión de ahí, que en cualquier parte del territorio nacional llega esta señal donde otras no pueden.

El no poder estar en frecuencia radioléctrica no es indicativo que no pueda continuar en las bandas privadas haciendo su trabajo en dramáticos, en programas recreativos etc. por su puesto, su calidad tendrá que superar a otros mercados pues ya no tiene la conexión para la caja pequeña con frecuencia libre para meter cualquier cosa que ellos mismos califican de extraordinario y que ellos mismos premian. Han estado en una provocación sistemática para que se les aplique condenas, multas y hasta posible cierre pero no, no lo lograron. Solo se aplico esa idea de darle tiempo al tiempo que dio un cumplimiento y por ello un vencimiento, nada más

Sigue leyendo...
Hay quien dice que RCTV se le esta pasando una factura. A mi opinión si eso fuese cierto, todavía quedaría debiendo. La TV desde hace décadas en éste país ha sido duramente criticada por la baja y pésima calidad de lo que ahí se transmite pero pareciera que RCTV se quiso llevar todos los premios de balurdimos y de mediocre.

En estos 53 años de su programación tiene en su balaje cantidad de cosas de las que se podrá sentir orgullosa por ser pionera y que todos aceptamos pero también de vergüenza, como tomar éste canal como partido político donde las entrañas de Marcel Granier son fundamento y base del mismo. Es lamentable ver que sus actuaciones dejan ver el carácter de oposición acérrima donde el carácter de Imparcialidad y Objetividad se convirtieron en objetos no identificados en su programación. Brillan por su ausencia pero no falta para nada, programas de entretenimiento donde uno de sus presentadores alude y manifiesta opiniones como la -República independiente del Zulia - por poner un ejemplo de provocación.

La violación sistemática a la ética comunicacional y a los valores nacionales pueden ser causales de no la renovación pero la verdad es que RCTV dejo de ser un canal de comunicación para ser un partido político por lo tanto, ahora lo que tiene que hacer es dedicarse a lo que estaba haciendo, política. Sin fachada de medio de comunicación.

El pueblo venezolano se merece un medio de comunicación que le de a la Verdad su lugar. Una programación que derrame cultura, valores, principios nacionales pero sobre todo ÉTICA. Esta le dará el carácter de que ahí todos nos podamos identificar. Donde la critica y la observación de lo que se dice es para entender la Razón y sus diferentes puntos de vista sin que con ella se pretenda perder la búsqueda de lo se quiere descubrir, la Verdad. Cuando vemos los diferentes puntos de vista, podemos hacernos una idea imparcial de una realidad. No podemos permitir que traten de llevarnos a la manipulación con la mentira y ocultar bajo el interés personal realidades que son tan latentes pero que inescrupulosamente son distorsionadas.

Condenar a los Medios de Comunicación de Venezuela sería cerrar en verdad a la mayoría pues estos se encuentran en manos de las elites y de la minoría que ha perdido en varias elecciones contra el Sr Hugo R. Chávez Fría. La derrota los lleva a no saber perder. A no aceptar las propuestas sociales y el deseo de cambiarle a Venezuela su realidad que la marca aún con deficiencias visibles para convertirla en una futura potencia pues tiene todo para ello. Solo falta la Voluntad de unos ciudadanos que se encuentran en todos los estratos sociales, a que se auto analice, para que vean que es lo que hacen por su patria y no ella por ellos, aludiendo las palabras del presidente JFK.

Las riquezas de esta nación ha llevado a muchos a perder el sentido de la vida por ser mediocres consumidores de todo cuanto se les ponga delante sin entender que las cosas materiales son lindas pero no dan la paz interior de hacer lo correcto en función de todos pero hay miopías que no les permite ver mas allá de la marca o la condición social pero sobre todo, que están en función de si mismo con los egoísmos propios de para mí y por mí y si con ello me llevo medio mundo, no importa.

Venezuela tiene todo para ser una nación de Ciudadanos _ Felices si uniésemos Voluntades pero pareciera que algunos quieren condenar la felicidad para solo sentirse ganadores en algo como es _fastidiar_ de ahí el acaparamiento, la usura, la desestabilización , el terrorismo, etc Si haciendo esto se le hace difícil y perjudica la tarea del inquilino de Miraflores y a sus balurdos acompañantes pues estas son casi siempre la definición de ellos hacia los otros. Se sienten feliz pues siente que han logrado algo ¡¡ joder!! ¡¡dañar!! ¡¡atrasar!! ¡¡desestabilizar!! ¡¡golpear!! ¡¡paralizar!! y todo ¿para qué? Demostrarse una vez más que simplemente es una oposición para oponerse nada más. No hay otro objetivo. Primero muertos que dar el brazo a torcer. No hay otra razón. Estar en la oposición es su logro y su fin de ahí la decadencia de RCTV. Apostó a ser franca y deliberada posición y como oposición le toco ser derrotada pues partidos políticos es lo que sobra en cambio, un medio de comunicación con ética es lo que todavía no tenemos así que apostemos porque el nuevo canal 2, nos de lo que nos merecemos como medio de comunicación.



Saludos cordiales Mercedes



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories