Protestan contra el terrorismo este 1 de mayo  

0 Comentarios

Millones de cubanos, entre líderes sindicales, obreros y estudiantes, convertirán hoy las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en una protesta contra el terrorismo, con saldo de tres mil 478 víctimas en este país. La condena popular por la excarcelación del terrorista Luis Posada Carriles y la política seguida por el gobierno de Estados Unidos en su caso, convirtió esta cita por el 1 de mayo en una marcha contra la impunidad en todos los rincones de la isla.
Justo en Pinar del Río, cuna de la deportista Nancy Uranga, una de las 73 víctimas del sabotaje contra una aeronave cubana frente a las costas de Barbados tres décadas atrás, el pueblo se movilizará para exigir el enjuiciamiento del autor confeso de ese acto.

Posada Carriles fue puesto en libertad por un tribunal de Nueva Orleans, que echó atrás una decisión de mantenerlo en prisión hasta el juicio del 11 de mayo, cuando será juzgado solamente por violaciones de tipo migratorio. Desde bien temprano, el pueblo se concentrará en la calle Martí, arteria principal de la ciudad, para descender en bloques hasta la tribuna.

Pancartas y telas blancas elaboradas para la ocasión en las que se lee, con letras rojas, "Exigimos justicia para el verdugo", demandarán el regreso a la cárcel del connotado criminal, cuya liberación es considerada por los cubanos una afrenta a la dignidad. La manifestación será, a juicio de los organizadores, una de las mayores registradas en la historia de esta provincia, a 145 kilómetros al oeste de La Habana.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories