Pentagono prohibe el uso de YouTube  

0 Comentarios

El gobierno "ejemplo" de Libertad, primero censura las publicaciones en los Blog ahora censura el uso de Youtube.

Los soldados de EEUU no podrían acceder a YouTube, así como a otras 12 páginas que consideran que "consumen muchos recursos de la red" y podrían suponer un riesgo para la seguridad.
La explicación es que páginas como estas consumen muchos recursos de la red.
Los creadores de YouTube creen que el motivo real está relacionado con los contenidos de la web.

Pero la famosa web de vídeos no está dispuesta a aceptar esta censura sin luchar. YouTube ha asegurado que responderá a esta decisión del Departamento de Defensa. "Ver o subir vídeos a la web requiere ancho de banda y podría ralentizar una red, pero dudamos que el hecho de que los soldados usen YouTube pueda tener un verdadero efecto en la potente red del ejército", explicaron responsables de la web. Chad Hurley, co fundador de YouTube, bromeó diciendo que, puesto que el Ejército inventó internet, el ancho de banda no debería ser un problema. Los creadores del portal se comprometieron a buscar una forma de que los soldados puedan seguir visitando YouTube, ya que están seguros de que los motivos de la prohibición tienen más que ver con los contenidos que con las razones expuestas por el Pentágono.

Por su parte, el Departamento de Defensa ha defendido su decisión de bloquear sitios como YouTube o MySpace explicando que es necesario mantener la red "lista" para las operaciones. El Ejército explicó que han restringido el acceso a más de una docena de sitios porque habían registrado altos niveles de uso en los ordenadores del Departamento. "Esta red es básica para la eficiencia y seguridad de nuestras operaciones de combate", explicaron altos cargos militares.

20MINUTOS.ES

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories