Internet  

0 Comentarios

Mañana se celebra el Día Mundial de Internet. ¿Somos los mismos o hemos cambiado?Formamos parte de más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, y sólo logramos ser el 17% de usuarios de lo que comenzó como una innovación militar para la seguridad en las comunicaciones. Definitivamente una herramienta muy útil, y a medida que pasan los años más innovadora, interactiva y social.

Sin embargo, por un lado vemos a diario como nuestras computadoras son amenazadas por virus, hackers, espias, etc; y por si fuera poco tenemos que -esta maravilla que es la red- permite la difusión de información que multiplica los flagelos sociales: aumento del uso de la web para pornografia infantil, venta de datos de usuarios que se traduce en la mayor rentabilidad de los portales web, la censura de internautas por parte del gobierno estadounidense (principal usuario de la internet), el fraude de compra-venta on line, etc, etc. Por otro, sufrimos el hecho de ver como las herramientas web no son aprovechadas al máximos para darle a los ciudadanos información de interes actualizada en tiempo real.

Hay quienes dicen que internet va a un colapso total debido a la falta de inversiones en la red y el crecimiento explosivo del consumo de videos on-line, y por otro lado aseguran que la web participativa ha creado una división histórica, ya que el compartir información en blogs y redes sociales está poniendo nerviosas a las empresas que temen que su información confidencial pueda convertirse de dominio público a través de Internet.

Hay que comprender que las nuevas maneras de expresión tecnológicas están aquí para quedarse, pero también que es necesario mejorar la seguridad para los usuarios de internet y ser éticos a la hora de compartir información.
http://yosmarydrausseo.blogspot.com

PD: Según texto que recogió blog.veperu.com el día de ayer, la Revista PC MAGAZINE para Peru habla de la futura Web 3.0. Blog.veperu.com hace unos días realizó un FAQ de la web 2.0, que pueden leer en su blog.

El dice que se tocan varios puntos:
El pilar principal en el que se basara este nuevo concepto, se trata ni mas ni menos que la Web Semantica. La idea en si es muy simple, es una automatización de las actividades, de manera tal que una PC pueda “leer” una pagina Web de la misma forma que lo hace un ser humano.

Las web en 3D en las cuales podremos dar un paseo virtual en la ciudad de nuestra preferencia o incluso por nuestro propio vecindario. Este aspecto ya se encuentra en uso en paginas de “mundos virtuales” como lo puede ser .

La omnipresencia de la internet. La base de esto es poder tener acceso a la red desde cualquier punto (como en el espejo por ejemplo) y la posibilidad de manejar nuestra casa desde la misma red, mismo pelicula de ciencia ficcion

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



0 Comentarios: to “ Internet