Greenpeace alerta sobre irregular presencia de toxina en maíz MON 810 de Monsanto  

0 Comentarios

La organización ambientalista Greenpeace difundió un informe en el que cuestiona la seguridad del maíz transgénico MON810, producido por la transnacional de origen estadounidense Monsanto.

Un estudio realizado en España y Alemania reveló que es muy variable en el MON810 la cantidad de una toxina insecticida, denominada Bt, lo que preocupa a Greenpeace. La organización considera irresponsable que se siga comercializando ese maíz en los dos países, sin que se conozcan exactamente sus características.

El informe de Greenpeace titulado “¿Qué cantidad de toxina Bt producen realmente las plantas de maíz transgénico MON810?” está basado en una investigación realizada en 2006 España y Alemania.

Según el medio español 20 Minutos, el año pasado se analizaron más de 600 muestras de hojas del MON810 en los dos países. “El principal resultado al que se llegó es que las concentraciones de toxina Bt en las plantas son altamente impredecibles y variables, por lo que, por ejemplo, las plantas de un mismo campo llegan a diferir entre sí hasta 100 veces”, expresa 20 Minutos.

Además, la cantidad de toxinas en las muestras analizadas es completamente diferente a las cifras manejadas por Monsanto cuando solicitó la autorización para comercializar el MON810.

“Queda claro que el estudio presentado por Greenpeace demuestra una vez más que los resultados del experimento con los transgénicos a escala mundial son impredecibles”, afirmó el responsable de la campaña contra organismos genéticamente modificados de la organización ambientalista, Juan Felipe Carrasco.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories