Gobierno mexicano sufre primera derrota en elecciones en estado de Yucatán  

1 Comentarios

El partido de gobierno de México, Acción Nacional (PAN), sufrió su primer traspié electoral en el estado de Yucatán (este), donde este lunes reconoció la victoria de la candidata a gobernadora por el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI). Poco más de 1,2 millones de electores fueron llamados a las urnas este domingo para elegir gobernador, 25 diputados locales y 126 alcaldes y la afluencia a sufragar se estableció en 69,9%.

Con el 80,52% de los votos contabilizados en el cómputo preliminar, la abanderada del PRI, Ivonne Ortega, de 34 años, se imponía con 49,70% sobre Abreu, que sumaba 42,76%.

De este modo, el ex gobernante PRI se alzó no sólo con el triunfo en la primera elección desde que Felipe Calderón llegó a la presidencia de México, el 1 de diciembre de 2006, sino que recuperó el poder en uno de los estados más prósperos del país.El desarrollo de la campaña electoral en Yucatán se dio en medio de acusaciones de que que el PAN buscaba convertir estos comicios en una "elección de Estado", mientras que el PRI era señalado de tratar de comprar el voto.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ Gobierno mexicano sufre primera derrota en elecciones en estado de Yucatán


  • 10:17 a.m.  

    Es claro que no se puede distinguir lo que no se conoce, no se como sea en Venezuela, pero en México, el gobierno, no compite en las elecciones, compiten los partidos. Sobre si Calderón pierde algo, no lo creo. El primer mensaje de la candidata ganadora fue el reconocimiento al Presidente al cumplir su palabra, al ser leal y cabal y no intervenir en la elección. Que pierde Calderón, nada, gana mas. Se mantiene la alianza en el Congreso, el candidato de su partido PAN, era de una corriente contraria a la suya. y en México a ganado respeto frente a la sociedad.