Foro Itinerante denuncia injerencia de EEUU en Venezuela  

0 Comentarios

En debate permanente para la organización social, el Foro itinerante de Participación Popular emitió un comunicado en el que fija posición frente a las protestas de calle que se han generado en el país desde este lunes 27 de mayo como consecuencia de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Entre líneas, dejaron por sentado que el grupo 1BC violó sistemáticamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, e incluso alegan que cuentan con pruebas suficientes. De la misma manera, denuncian que las televisoras RCTV y Globovisión han desarrollado una agresiva campaña contra el gobierno nacional financiadas por la National Endowment for Democracy (NED), vinculada con el Departamento de Estados de Estados Unidos y la Central de Inteligencia Americana (CIA) a través de The Freedom House.
Sigue leyendo...
A juicio de todas las organizaciones que hacen vida dentro del Foro Itinerante, Radio Caracas Televisión con su show denominado "un amigo es para siempre" intentó manipular y provocar emotivamente a sus televidentes, a tomar las calles en protesta de la decisión soberana. Incluso, sin el menor escrúpulo, algunos periodistas han llamado al magnicidio del presidente Hugo Chávez.

En tal sentido, solicitan la solidaridad de los pueblos, de las organizaciones y movimientos sociales, y de los gobiernos progresistas del mundo para romper con la campaña mediática. De igual modo, manifiestan, ante el país y el mundo que están comprometidos hasta el final con el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez y dispuestos a defender la soberanía venezolana ante cualquier intento de fractura de la estabilidad y la paz del país.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories