Estudiantes de la UCV rechazan focos de disturbios  

0 Comentarios

Diversos sectores estudiantiles manifestaron desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) su rechazo a las manifestaciones que este lunes se realizan en Caracas por "sectores reaccionarios".

Señalaron que en la UCV las escuelas amanecieron cerradas y denunciaron que las autoridades aúpan a los estudiantes a que vayan a manifestar de manera no pacífica.

"Hacemos un llamado a todos los estudiantes a que no se dejen manipular por las acciones de la oposición, por los sectores de Bandera Roja, UNT y Acción Democrática, que están haciendo llamados cínicamente a través de los medios de comunicación de extrema derecha para convocar acciones pacíficamente, y luego vemos que con hipocresía llaman a la violencia, a manifestaciones, a trancar calles, a guarimba", dijo Carlos Gil, estudiante de Comunicación Social, ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

Desde tempranas horas de la tarde estudiantes de diversas universidades de la ciudad realizaron una concentración en la Plaza Brion de Chacaíto, que al transcurrir la tarde se tornó violenta hasta llegar al enfrentamiento con las autoridades policiales.

"Estamos totalmente en desacuerdo con las actividades que están realizando estos sectores de la universidad y de otras universidades", señaló Raimond Mata, miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV.

Por su parte los trabajadores de la UCV denunciaron que el pasado viernes bandas armadas de Primero Justicia y Bandera Roja tomaron por asalto la sede de transporte pues "querían llevarse unas unidades ante la sede de Conatel".

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories