Desde una gaceta falsa hasta una marcha muda  

0 Comentarios

Antonio Aldazoro, mi viejo amigo “el gordo”, saltó ligero de su asiento, cuando le mostraron la gaceta chimba que anda circulando por Caracas. Una “guarà”, dijo el Presidente de la Imprenta Nacional, como buen barquisimetano, cuando leyó el contenido de la misma, que se identifica con el número y fecha de una ya publicada con todas las de la ley. Y, sin salir de su asombro, preguntó a quien le mostró el documento apócrifo y ¿de dónde salió esta vaina?

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional, la Presidenta del organismo legislativo Cilia Flores, reaccionó con el mismo asombro de Aldazoro y denunció este confuso asunto como una muestra más que marcha un plan que intenta provocar un deslave.

Y es curioso, que la falsa gaceta, diga los mismos refritos, simplezas o “culerías”, como dirían en Carúpano, que desde Miami llegan desde meses atrás en correos electrónicos y hasta en las bodegas de los barcos.Y, ¿qué de interesante y creativo trae la gaceta ultrosa?

Sigue leyendo Desde una gaceta falsa hasta una marcha muda ...
Que se elimina la propiedad y la educación privadas. Redistribuye la propiedad inmobiliaria y se elimina la FAN para sustituirla por milicias. Es decir, cosas para asustar a la clase media y a una infinidad de distraídos y caídos de la mata.

Si se trata, como dijo la diputada Flores de una nueva treta para desestabilizar, no lograrán su cometido por razones que no vale la pena enumerar y que la gente conoce en demasía. Lo que si muestra el gesto una vez más, es que hay un contubernio en marcha o plan desestabilizador sin fundamento y gente metida en el asunto hasta los tuétanos.

El ministro Rodríguez Mieres, del Poder Popular para la Salud, tuvo que salir a desmentir la existencia de un proyecto de ley para prohibir la producción de tabaco. Especie ésta, también puesta a correr con la misma intención de indisponer a cuanta gente puedan contra el gobierno del Presidente Chávez.

Lo que si es serio y digno de tomar en cuenta, es el desabastecimiento programado, ¡qué lo hay, qué camina! Y esto no es nuevo. Ha sido una constante en cada trampa montada o intento de tumbar al gobierno, preludiar con una escondedera de comida. La llamada huelga general liderada por Ortega y compañía tuvo en esta treta una de sus armas principales.

Y lo de la marcha muda convocada para el 26 que, como dicen sus promotores “no es para apoyar a Granier o Eladio Lares”, ni a RCTV, agrega uno, pues ellos lo omitieron, ¡vaya usted a saber por qué razón!, es un montaje bufo para “defender la libertad de expresión”, que según está en peligro, mientras dicen todo lo que quieren por sus medios.

Aunque callados marchen, cosa muy difícil de creer, pero como en la locura todo cave, lo menos que uno debe hacer es observar, ¿qué se puede esperar de un acto liderado por un violento contumaz? Porque ese gesto bufo, está insertado en un plan oscuro aunque sin cimientos ni respaldo popular. Porque se piensa y puja para que el 27 ò 28 sea la cosa. Menos mal que deseos no empreñan

La gaceta inventada es en verdad una pendejada, pero es un delito que obliga, una vez más, tomar las cosas con verdadera seriedad. El perdonar o ignorar las canalladas, más o menos, dijo Bolívar en el “Manifiesto de Cartagena”, fue una de las 12 causas de la pérdida de la primera república.
Por: Eligio Damas
pacadomas1@cantv.net


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories