Confiscado un cargamento de 480,3 kilos de cocaína  

0 Comentarios

La policía venezolana confiscó un cargamento de 480,3 kilos de cocaína, localizada en una avioneta que cayó en el oriente del país. En el siniestro fallecieron sus dos tripulantes.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que la avioneta, de tipo Cessna, cayó el lunes alrededor de las 22.00 horas en el sector Bare 8, cercano a la población de El Tigre, a unos 400 kilómetros al sureste de Caracas.


El escrito, divulgado el martes, indicó que en la aeronave fueron localizados los cadáveres del piloto y un acompañante.

La fiscalía no dio detalles de las causas del accidente aéreo, ni datos sobre la procedencia y destino de la aeronave.

Luego de inspeccionar la avioneta los agentes de la Guardia Nacional localizaron un compartimiento donde estaban almacenados 480 paquetes, de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, se informó.

Sigue leyendo Confiscado un cargamento de 480,3 kilos de cocaína...
Venezuela, por su proximidad a Colombia, es considerada como uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia los Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con cifras la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), durante el 2005 se decomisaron en Venezuela 77 toneladas de diversas drogas, mientras en el 2006 las incautaciones alcanzaron las 60,3 toneladas, incluidas 38,9 toneladas de cocaína.

En 2004, cuando aún estaba en vigencia el acuerdo con la DEA, se decomisaron 43,2 toneladas de drogas (31,2 toneladas de cocaína).

El mandatario venezolano Hugo Chávez ordenó a mediados del año 2005 suspender los convenios con la DEA alegando que algunos de sus miembros estaban implicados en "infiltraciones de inteligencia que amenazaban la seguridad y defensa del país". Washington rechazó los alegatos.

El gobernante, quien es un acérrimo crítico de la política exterior estadounidense, ha asegurado que "la gran causa" del incremento del tráfico de drogas en años recientes se debe a que "el consumo, los dineros del narcotráfico" y los "bancos que lavan miles de millones de dólares del narcotráfico al año" están en Estados Unidos", y "nadie les hace nada".

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories