COMUNICADO de EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN WASHINGTON, D.C  

0 Comentarios

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, es respetuosa del Poder Legislativo estadounidense y sus dinámicas internas, independientemente de sus posiciones. Pero particularmente en el caso del Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington DC, Luis Fortuño, rechazamos categóricamente la politización y abierta intervención en los asuntos internos de nuestro país a través de sus acciones.

El comisionado Fortuño, a lo largo de los últimos años se ha convertido en un profesional para atacar a la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno; expresión de ello son las constantes resoluciones introducidas sin ningún éxito ante el Poder Legislativo estadounidense, como por ejemplo:

La Resolución H.R. 224 del 28 de julio de 2005, NO APROBADA
La Resolucion H.R. 50 del 31 de enero de 2007, NO APROBADA
Co-patrocinante de la Resolución H.R. 328 del 18 de diciembre de 2005, NO APROBADA
Co-patrocinante de la Resolución H.R. 77 del 1 de marzo de 2007, NO APROBADA

Es pertinente aclarar que no es distinto su proceder con su más reciente planteamiento en torno al vencimiento de la concesión de RCTV. Fortuño está personalmente ligado a sectores de la oposición venezolana y particularmente a la familia Granier, propietaria de la compañía 1BC dueños de RCTV.

Igualmente nos parece oportuno aclarar que este comisionado, en sus planteamientos en torno a nuestro país, aparece estrechamente vinculado a sectores del exilio cubano representados en el Congreso, cuya agenda sobre Venezuela está preestablecida en función de sus propios intereses políticos y no de la realidad y el respeto a la mayoría de los venezolanos.

Venezuela tiene lazos estrechos con la sociedad y el Pueblo de Puerto Rico y estamos completamente seguros de que el comisionado Fortuño actúa una vez más en forma personal sin representar el verdadero sentir de los puertorriqueños.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories