(AUDIO) Resolución del parlamento europeo  

0 Comentarios



El embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, afirmó que el Parlamento Europeo sentó un mal precedente al incluir en sus debates el tema RCTV como un "mecanismo de urgencia", desvirtuando, el propósito de este recurso por cuanto abordó un caso que es de estricta competencia administrativa de Venezuela.

El diplomático venezolano, al referirse a la aprobación de la resolución de condena al gobierno venezolano por 43 votos, de una asamblea de 784 escaños, dijo que la misma fue impulsada por los euro diputados españoles del partido popular de José María Aznar, que apoyó resueltamente el golpe de Carmona en el 2002.

El embajador resaltó que la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea que estuvo presente en ese debate, fue tajante al decir en el parlamento que el caso de RCTV es un asunto interno venezolano, sobre el cual, este organismo no tiene poder para inmiscuirse.

Juan Carlos Caldera, miembro de Primera Justicia,
quien se encuentra en la ciudad de Estrasburgo, Francia, Caldera, en entrevista a Globovisión, indicó que los diputados que conforman el Parlamento Europeo manifestaron la necesidad de encender "las alarmas" por lo que ocurre en Venezuela y lo que significa la no renovación del permiso a RCTV. Reclaman por ello a Caracas que garantice "un trato jurídico igual para todos los medios de comunicación, públicos o privados, con independencia de toda consideración política o ideológica".


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories