1 de mayo: salario mínimo será de Bs. 614, 790  

0 Comentarios

El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó hoy que el aumento del salario mínimo será de 20%, siendo éste ahora Bs. 614, 790, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se conmemoró a los trabajadores venezolanos. ”Cada día mayores recursos serán destinados a los pobres (...) para el 2021 no debe haber pobreza en Venezuela y se me ha ocurrido denominar este ideal como Misión Cristo, cero pobreza para esta fecha”, anunció Hugo Chávez, agregando que el consumismo debe disminuir.

Aprovechó para hacer un llamado a las dirigencias sindicales a “que se ponga a la altura del proceso que Venezuela está viviendo”. Denunció que están creando parcelas y divisiones internas en el proceso que su Gobierno dirige desde hace ocho años. “Es una autocrítica que quiero hacer porque las diligencias comienzan a hacer parcelas y a ‘tirarse’ piedras unos contra otros, mientras la case obrera venezolana continúa sin lograr un grado de unidad”, dijo.

Sobre el cese de la concesión a Rctv recordó que sólo quedan 28 días para que el Estado tome el control del espacio radioeléctrico que esta televisora utiliza y entre al servicio del pueblo el canal Teves (Televisora Venezolana Soberana).

También alertó al pueblo sobre un posible atentado desestabilizador: “Todo 11 tiene su 13 y se van a arrepentir si intentan hacer algo”, resaltó. Reiteró que Venezuela se desligará de las organizaciones internacionales si éstas llegan a condenar al país por su decisión soberana de no renovar la concesión.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories