Tiroteos en escuelas y universidades estadounidenses  

0 Comentarios

Al menos 22 personas murieron el lunes en la universidad Tech Virginia en el tiroteo más sangriento ocurrido en un campus universitario estadounidense en más de 40 años.

Se trata del peor incidente de esta naturaleza desde que el 1 de agosto de 1966 Charles Whitman subió hasta lo alto de un edificio en un campus de la Universidad de Texas, en Austin, y abrió fuego. Un total de 15 personas murieron en ese incidente y 31 resultaron heridas.

A continuación una cronología con algunos de los tiroteos más graves ocurridos en escuelas y universidades estadounidenses en los últimos años:

* Marzo, 1998 -- En la Escuela Secundaria Westside de Jonesboro, Arkansas, dos adolescentes de 13 y 11 años encendieron la alarma de incendio y mataron a cuatro estudiantes y un profesor que intentaban abandonar el recinto.

* Abril, 1999 -- Dos estudiantes armados mataron a 12 alumnos y a un profesor en la Escuela Secundaria de Columbine de Littleton, Colorado, antes de suicidarse.

* Enero, 2002 -- Un estudiante que había estado desaparecido de la Escuela de Derecho Appalachian de Grundy, Virginia, mató al decano, a un profesor y un estudiante, e hirió a otras tres personas.

* Marzo, 2005 -- Un estudiante de secundaria de 16 años mató a tiros a cinco alumnos, un profesor y un guardia de seguridad en la Escuela Secundaria Red Lake, en el norte de Minnesota, y luego se suicidó. También baleó a muerte a su abuelo y a la pareja de éste en una reservación india Chippewa.

* 27 de septiembre, 2006 -- Un hombre tomó como rehenes a seis estudiantes en Bailey, Colorado, abusó sexualmente de ellas y luego mató a tiros a una. El atacante se suicidó cuando la policía lo rodeó.

* 29 de septiembre, 2006 -- Un estudiante de 15 años mató al director de su escuela en el oeste de Wisconsin después de decirle a un compañero "mejor corre."

* 2 de octubre, 2006 -- Charles Carl Roberts, conductor de un camión repartidor de leche, ingresó a la Escuela Primaria de West Nickel, y disparó contra 10 niñas de entre 6 y 14 años antes de suicidarse. Cinco víctimas perdieron la vida.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories