Terrorista internacional Posada Carriles fue puesto en libertad bajo fianza  

0 Comentarios

19/04/07. - A pesar de los llamados internacionales para concretar la extradición del terrorista internacional, Luis Posada Carriles, a Venezuela, la justicia estadounidense decidió dejar en libertad bajo fianza este jueves, al responsable de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación y de otros actos terroristas contra la isla antillana.

El terrorista Luis Posada Carriles, obtuvo este jueves su libertad bajo fianza, tras cumplir con los requisitos impuestos por una jueza de Estados Unidos y pagar una multa de 350 mil dólares.

Posada Carriles rubricó los documentos de su fianza en un tribunal de El Paso (Texas) a las 14.00 GMT acompañado por su abogados Arturo Hernández y Felipe Millán. Millán dijo a la Agencia Efe que "la fianza fue firmada" y que "las autoridades migratorias decidieron no retenerlo".

Luis Posada Carriles, de 79 años, es reclamado por Venezuela por los sucesos del avión comercial cubano en 1976, donde murieron 73 personas.
Sigue leyendo Terrorista internacional Posada Carriles fue puesto en libertad bajo fianza...
Cuba además le atribuye, la participación en los atentados con bomba en hoteles de La Habana en 1997, y la orquestación de varios intentos de asesinato contra el presidente Fidel Castro.

El terrorista internacional está prófugo de la justicia venezolana desde que se fugó de una cárcel en el país suramericano, en 1985, donde cumplía un proceso por la voladura del avión de Cubana de Aviación.

Este martes 18 de abril la Corte Federal del Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans se pronunció a favor de la libertad condicional de Posada Carriles.

Un panel de jueces falló 2-1 a favor del terrorista y abrió la posibilidad de que éste salga libre bajo fianza lo que se concretó a primera hora de la tarde de este jueves.

El pasado 6 de abril, la jueza federal Kathleen Cardone concedió la libertad bajo fianza, con el pago de una multa de 350 mil dólares en el caso por fraude migratorio y falso testimonio. Sin embargo, este fallo fue revocado por el Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans, el 12 de abril.

Pese a los pedidos de extradición a Venezuela, que han surgido de distintos sectores de la comunidad internacional y de Estados Unidos, la justicia de ese país decidió otorgarle la libertad al terrorista Posada Carriles.

Este miércoles, el senador demócrata Dennis Kucinich envió una carta al Fiscal General de EEUU, Alberto González, donde insta a las autoridades judiciales a darle curso a la extradición de Posada Carriles a Venezuela.

El terrorista cubano, con nacionalidad venezolana, salió del tribunal de El Paso (Texas) sin el uniforme carcelario, vistiendo un traje beige y blanco, con camisa marrón.

Luis Posada Carriles estaba detenido en Estados Unidos desde mayo de 2005 por entrada ilegal en ese país. El 11 de mayo se iniciará un juicio en su contra por presuntamente mentir en su solicitud de la ciudadanía estadounidense.

En contacto telefónico exclusivo con TeleSUR, el abogado de Venezuela para el caso, José Pertierra, confirmó la libertad bajo fianza del terrorista internacional y explicó que en este momento Posada Carriles "está rumbo a Miami, donde reside su familia".
TeleSUR _

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories