Prioridades y desafíos para América Latina  

0 Comentarios

Se llevó a cabo la Cumbre del Foro Económico Mundial donde se plantearon desafíos para la región.

Muchos analistas consideran que en la actualidad el clima económico en la región es positivo, al menos así lo aseguran los analistas que participan en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizó hasta ayer en Santiago de Chile. Durante dos días, representantes de los sectores empresarial, político y social de distintas partes del mundo, participaron en paneles de discusión para definir, entre otros temas, las prioridades y los principales desafíos de Latinoamérica.

En el 2006, las economías de América Latina crecieron alrededor del 5%, el mejor indicador en los últimos treinta años. Sin embargo, el nivel de pobreza bordea el 40%.
Como sabemos, América Latina es una región de creciente importancia de los últimos tiempos, debido entre otras cuestiones a la vinculación de Brasil al interés de Estados Unidos en torno a los biocombustibles, y su búsqueda de un socio en la región en tal materia, así como a las cuestiones energéticas asociadas tanto a Venezuela como a Bolivia.
Pero a la buena salud de algunas economías latinoamericanas, se contraponen los temas, sobre todo de carácter social, aún pendientes que han sido principal foco de inestabilidad en los países de la región durante los últimos años.

En el encuentro se ha reconocido que, pese a los avances de los últimos tiempos en términos macroeconómicos, quedan grandes desafíos por asumir. El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, José Luis Machinea, señaló que si bien la macroeconomía regional es sana, el desempleo ha disminuido y el gasto social ha aumentado, aún no es suficiente y hoy la gran deuda es la inequidad.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories