Presidente Chávez anunció pago de deuda con el Banco Mundial  

0 Comentarios

Por la dignidad revolucionaria. "Con este último pago (al Banco Mundial), esa deuda que era en 1998 de casi 3 mil millones de dólares, les puedo decir hoy que no tenemos ni un centavo de deuda ni con el Fondo Monetario Internacional, ni con el Banco Mundial".

El presidente Hugo Chávez Frías, anunció este viernes que Venezuela canceló la deuda que tenía con el Banco Mundial. "Ayer (jueves) pagamos la última cuota de la deuda (...) con el Banco Mundial".

Así lo señaló durante un acto que se celebró en los alrededores del Palacio de Miraflores, en pleno centro de Caracas, para conmemorar el 13 de abril de 2002, fecha en que una rebelión cívico militar restituyó el orden constitucional en Venezuela.

"Con este último pago (al Banco Mundial), esa deuda que era en 1998 de casi 3 mil millones de dólares, les puedo decir hoy que no tenemos ni un centavo de deuda ni con el Fondo Monetario Internacional, ni con el Banco Mundial", exclamó.

El jefe de Estado venezolano manifestó sentirse "contento" con cancelación de este compromiso tras recordar que Venezuela ayudó a la "hermana República de Argentina a pagar su deuda con el Fondo Monetario Internacional". "Yo me siento muy contento de que Venezuela haya ayudado a Argentina, a liberarse del Fondo Monetario Internacional. Argentina ya no le debe nada al FMI, entre otras cosas, gracias al apoyo de Venezuela", expresó. "Hemos convertido pues a Venezuela, de un país endeudado y amarrado que éramos, (...) a un modesto pero importante país y centro financiero de apoyo a otros países y a otros pueblos", agregó.

Este viernes 13 de abril, Venezuela fue escenario de actos populares y militares encabezados por el presidente Hugo Chávez, para celebrar el quinto aniversario de la respuesta cívico militar que "aplastó" el golpe de Estado de abril 2002, que interrumpió por 47 horas el mandato del presidente venezolano.

La conmemoración se realiza bajo el lema "Todo 11 tiene su 13", para recordar que el golpe del 11 de abril de 2002 tuvo la respuesta el 13 del mismo mes, cuando fuerzas leales y miles de seguidores del proceso revolucionario que se vive en Venezuela, propiciaron el regreso triunfal del presidente.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories