No alineados preocupados por liberación de Luis Posada Carriles  

0 Comentarios

El Movimiento de Países no Alineados manifestó hoy su preocupación por la excarcelación bajo fianza en Estados Unidos del anticastrista cubano Luis Posada Carriles, a quienes sus 118 miembros consideran un terrorista internacional.

En una declaración difundida en Washington, el Movimiento dijo que 'es bien sabido que el señor Posada Carriles es responsable de numerosos actos terroristas'. Entre esos actos incluyó el atentado contra un avión de Cubana de Aviación que en octubre de 1976 se cobró la vida de 73 personas.

Posada Carriles, un ex agente del Servicio Central de Información (CIA), nacionalizado venezolano en la década del 60, estaba preso desde el 2005 en Estados Unidos acusado de fraude migratorio y testimonio falso, pero el jueves obtuvo la libertad bajo fianza tras el pago de 350.000 dólares.
El Gobierno de Venezuela ha pedido a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles.

La declaración señaló que a pesar de los antecedentes, Posada Carriles, ha estado en prisión en Estados Unidos 'por un simple delito migratorio, mientras que se ha hecho caso omiso de la solicitud venezolana. 'El Movimiento reafirma su condena enérgica e inequívoca al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones', dijo la declaración.

El Movimiento de los No Alineados pidió a EEUU que de acuerdo con sus obligaciones internacionales extradite a los autores de actos terroristas e impida que conspiren contra otros Estados. El documento fue difundido tras conocerse que Venezuela estudia la posibilidad de denunciar a Estados Unidos ante la ONU y la OEA por la liberación bajo fianza de Posada Carriles. 'Venezuela estudia solicitar al Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU que se abra una investigación a la conducta del gobierno estadounidense y sus autoridades (...) por la liberación del terrorista Posada Carriles', dijo el representante legal de Venezuela en el caso de extradición, José Pertierra. Según el abogado, la liberación bajo fianza de Posada Carriles, de 79 años, 'incumple las obligaciones' que asumió Estados Unidos 'con respecto a la resolución 1.373' de la ONU, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Terra Actualidad - EFE

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories