Ministros de Energía inician la I Cumbre Energética Suramericana  

0 Comentarios

Este lunes comenzó formalmente la I Cumbre Energética Suramericana, con la II Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad Suramericana de Naciones, quienes discutirán sobre las estrategias para consolidar la unión regional.

El encuentro se está realizando desde horas de la mañana en las instalaciones del Hotel Margarita Hilton, donde se espera que también se efectúe una reunión ordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de Suramérica.

Asimismo, está previsto que para las 2:30 pm. los Jefes de Estado entablen un dialogo político, en el cual analizarán los temas más relevantes en materia energética, a fin de unificar esfuerzos para superar la pobreza y asimetrías existentes en la región.

Es importante mencionar que en septiembre del año 2005 se realizó, en Caracas, la I Reunión de ministros de Energía de la Comunidad Suramericana. En esa oportunidad se discutieron las iniciativas regionales de integración energética, entre las que destacó Petroamérica.

"La energía se transforma en convenios de cooperación en diversas áreas, al romper los esquemas tradicionales de comercio que sólo favorecían a las oligarquías y al imperio. Hoy, son los pueblos de América del Sur quienes escriben su historia grande y soberana", reseña el portal diseñado para la I Cumbre Energética Suramericana.

También resalta que es la energía del Sur el motor de las voluntades que hoy reúne a las naciones en este magno evento para alcanzar la verdadera independencia de Suramérica.

Vía ABN/RNV

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories