Graduados mil 13 Médicos Venezolanos Especialistas en Medicina General Integral  

0 Comentarios

Esta primera cohorte garantiza una plataforma sólida y permanente para la atención primaria de calidad en el primer nivel del sistema de salud Barrio Adentro, allí se resolverían entre 80% y 90% de los problemas de salud de la población.
Luego de tres años de estudio, este martes egresa la primera cohorte de médicos venezolanos especialistas en Medicina General Integral, compuesta por mil 13 personas que sustituirán a sus colegas cubanos en el primer nivel de atención del programa Barrio Adentro.

El acto, que tiene lugar en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, se realiza con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Salud, Erick Rodríguez, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, quien recibió una medalla en nombre del líder cubano, Fidel Castro.

Los especialistas fueron juramentados por el presidente Chávez en una transmisión conjunta de radio y televisión.
Presidente Chávez juramenta a primera cohorte de médicos venezolanos especialistas en Medicina General Integral

"Este gigantesco batallón de médicos generales e integrales, y bolivarianos", según palabras dell Jefe de Estado, garantiza una plataforma sólida y permanente para la atención primaria de calidad en el primer nivel del sistema de salud Barrio Adentro, en el que se resolverían entre 80% y 90% de los problemas de salud de la población en general. Por su parte, el vicepresidente Lage recordó las palabras del médico y revolucionario Ernesto "Che" Guevara: "ser revolucionario es es escalón más alto de la especie humana", Lage acotó que "ser médico revolucionario es el escalón más alto del ser revolucionario", pues éste "no gana dinero sino vidas".

El postgrado de Medicina General Integral es avalado por el Instituto de Altos Estudios de Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldón (Iaesp), donde los galenos reciben formación para brindar atención integral a las comunidades y realizan labores docentes y de investigación en el área de la salud.

Luego de obtener el título los graduandos, mil trece, pasarán a trabajar en la Misión Barrio Adentro y reforzarán a los médicos cubanos que se encuentran desde hace cuatro años en Venezuela, gracias a la suscripción del convenio de cooperación Cuba-Venezuela.
Véase también en RNV:
I Curso de la Escuela Latinoamericana de Medicina abre sus puertas
Presidente Chávez: ingesta excesiva de alcohol es problema de salud pública
Graduación de médicos integrales es un nuevo triunfo de la Revolución

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories