Escándalo de prostitución estremece a políticos en Washington  

0 Comentarios

(PL) La jefa de una red de prostitutas en Washington podría difundir hoy varios nombres de políticos del gobierno estadounidense conectados de alguna manera con el ilegal negocio de damas acompañantes.

Deborah Palfrey reconoció ante un tribunal que durante una década dirigió un servicio privado de "chicas escoltas" en la capital de la nación, y conserva una lista de teléfonos y direcciones de altos funcionarios federales y otras personalidades.

La agencia cobraba 300 dólares por 90 minutos de fantasía erótica a cargo de mujeres, muchas de ellas centroamericanas, algunas universitarias, que brindaban asistencias a domicilios o cuartos de hoteles, reseñó el diario The New York Times.

Aunque Palfrey afirma que se trataba simplemente de una "empresa discreta de galanteo sensual", autoridades policiales subrayaron que la época de las ambigüedades terminó y calificaron a la firma como una despensa de prostitución.

Sigue leyendo...
La directora del negocio replicó que no iba a caer ella sola y amenazó con entregar a la prensa un inventario de citaciones que contiene 10 mil nombres de clientes, muchos de ellos descritos como "prominentes oficiales de Washington".

Uno de los primeros perjudicados por el escándalo fue el subsecretario del Departamento de Estado, Randall Tobias, principal consejero gubernamental para los programas de ayuda al extranjero, quien renunció el pasado viernes.

Tobias admitió en declaraciones a la cadena ABC que estaba entre los usuarios de Palfrey, apodada Madame D.C. La ministra Condoleezza Rice explicó lacónicamente que él "quiso retornar a su vida privada por razones personales".

El funcionario de 65 años fue un importante patrocinador de varias campañas del Partido Republicano.

También el ex comandante de la Marina Harlan Ullman -antiguo asesor militar del presidente George W. Bush- está en la lista negra de la cortesana, según algunos medios noticiosos.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories