Comienzó hoy en Venezuela Encuentro Mundial de mujeres jóvenes  

0 Comentarios

Caracas, 7 abr (PL) El II Encuentro Mundial de mujeres jóvenes será inaugurado hoy en el Parque Central de esta capital, cuyos temas principales serán la lucha por la equidad de género y el enfrentamiento a la globalización neoliberal.

Mujeres indígenas más afectadas por violencia doméstica en Honduras
Corte Constitucional ugandesa decreta leyes favorables a las mujeres

El evento sirve de preámbulo al XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que comenzará el lunes venidero con la presencia de más de cinco mil delegadas de 103 países y 212 organizaciones. Janohi Rosas, responsable de prensa del comité nacional preparatorio, precisó a Prensa Latina que las más jóvenes delegadas debatirán además sobre como estimular la unidad en la lucha por la real inclusión social de las mujeres y la paz mundial.

Las discusiones se extenderán hasta el domingo, pero antes, durante la tarde sabatina, las participantes en el encuentro compartirán con la juventud venezolana en un concierto con sede en la Plaza de los Museos, en el complejo caraqueño de Bellas Artes. Paralelo a los debates acontecerá la reunión del Comité de dirección de la FDIM, en la cual quedará definida la organización interna del Congreso y el orden de temas a discutir.

Por primera vez en 61 años, América Latina y el Caribe acogen el magno evento de la FDIM, que constituirá momento preciso para fortalecer los vínculos de lucha por los derechos de la mujer y contra la pobreza. Los impactos negativos del neoliberalismo, del terrorismo de Estado y las guerras imperialistas constituirán temas esenciales en las discusiones de las mesas de trabajo.

También serán abordadas las temáticas de tráfico y mercantilización de las mujeres, niños y niñas, las inmigrantes y las desplazadas, así como el papel negativo de los medios de comunicación en el uso de la imagen de la mujer.

El programa del evento incluye la realización de encuentro de mujeres parlamentarias, foros alternativos y una tribuna de la solidaridad. El comité nacional preparatorio venezolano lo integran el movimiento Clara Zetkin -que preside Elena Linares y está afiliado a la FDIM-, la Fuerza Bolivariana de Mujeres, la agrupación Manuelita Sáenz y la Red de Mujeres de Vargas.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories