Chávez con XIV Edición del Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres  

0 Comentarios

"Este programa va dedicado a todas las mujeres del mundo" . Escucha las manifestaciones de las mujeres en este programa:

Para descargar click aquí con el botón derecho

En la edición 281 del Aló Presidente, el Jefe de Estado venezolano se rodeó de cientos de mujeres revolucionarias participantes del XIV Edición del Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim), que se realiza en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

"Este programa va dedicado a todas las mujeres del mundo, aquí los hombres somos infiltrados", señaló el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Recordó a Rosa Luxemburgo, filósofa, política y revolucionaria polaca, y su grito histórico: "Socialismo o barbarie". A petición de las mujeres presentes quienes pedían "Socialismo sin machismo", el presidente Chávez resaltó que el socialismo debe caracterizarse por ser un sistema de vida donde no haya discriminaciones de ningún tipo".

Aprovechó el presidente Chávez para desmentir a los medios de comunicación que señalaron su ausencia en el XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres como una muestra de desinterés. "Habíamos acordado venir el lunes a este evento", recordó el Jefe de Estado, pero "una amigdalitis imperialista" impidió que compartiera ese día con las miles de mujeres que participan en el evento.

Mujeres por el amanecer libertario
La presidenta de la Fedim, Marcia Campos, señaló que en las mesas de trabajo de este encuentro, que se mantendrá hasta el 16 de abril, se tratará el impacto negativo de la globalización; el impacto del terrorismo de Estado y las guerras imperialistas; el tráfico y la mercantilización de las mujeres y niñas, con especial énfasis en las inmigrantes y las desplazadas.

Para este viernes el 13 de abril las mujeres marcharán hasta Miraflores en conmemoración del quinto aniversario del amanecer libertario venezolano, con motivo de los sucesos de abril de 2002.
Palabras de reconocimiento tuvo el presidente Chávez para la mujer venezolana que defendió la democracia en los aciagos días de abril hace cinco años, "a las mujeres que luchan por la justicia, por la igualdad social, este abrazo, que quisiera dárselos a cada una", expresó el presidente Chávez.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories