Amarc, Rctv y el imperio norteamericano  

0 Comentarios

Aunque Amarc haya aclarado que no está en contra del Proceso Revolucionario que lleva adelante el Pueblo Venezolano y el Comandante Hugo Chávez Frías, decimos que la cuestión de fondo sigue siendo la misma.

Es imposible querer mantener una postura neutral frente a un Proceso Revolucionario. No es lo mismo un gobierno de derecha que uno de izquierda. No es lo mismo Bush que Fidel Castro. No se puede medir con la misma vara a un medio popular que a un multimedio al servicio de los Grandes Poderes Económicos. No se puede poner en igualdad de condiciones a la radio de las Madres de Plaza de Mayo y a la RCTV. Si el Golpe de 2002 hubiera triunfado en Venezuela la proscripción y la maquinaria represiva no dejarían lugar para analizar ni leyes ni procesos.

El Imperialismo Norteamericano penetra en nuestros países gracias a la alianza con los Grupos Económicos al servicio de su propia estrategia. Y estos grupos están íntimamente relacionados con la tortura, la muerte, la vejación y la aniquilación de los pueblos.
Pedir que se tenga en cuenta la situación de la RCTV es defender al Imperio Norteamericano y sus lacayos. Marcel Granier, uno de los dueños de RCTV, es representante de General Dynamics, empresa que vende armas y aviones de combate F-16 al Gobierno Norteamericano en un negociado que cuenta con 455.000 millones de dólares de presupuesto. Estas armas son las que se utilizan para matar a cientos de miles de irakíes.

Granier es parte de la maquinaria de la muerte que hoy aniquila familias enteras en Irak, y que pueden ser utilizadas contra el Pueblo Venezolano o cualquier otro en un futuro inmediato. La misma maquinaria que genera hambre, desnutrición infantil y la exclusión de millones de latinoamericanos.

Este no es un debate. Es una toma de posición que invita a todas las radios de Latinoamérica a recorrer un nuevo camino para la Liberación definitiva de nuestros pueblos. Habrá que pensar nuevas formas de hacer política, de luchar, de comunicarnos y de construir redes que verdaderamente sean movimientos al servicio del pueblo y que no terminen siendo funcionales a las tácticas del enemigo.

Deben acabarse las medias tintas. No queremos ser jueces, queremos ser libres, lo demás no importa nada.

RADIO COMUNITARIA FM BAJO FLORES

LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS.
Buenos Aires, Argentina.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories