Turner Broadcasting radica en Argentina sede para Latinoamérica  

0 Comentarios

BUENOS AIRES (Reuters) - Turner Broadcasting System (TBS), una unidad de Time Warner, integrará sus operaciones de televisión para toda Latinoamérica en Buenos Aires, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la firma, Philip Kent. El directivo estadounidense hizo el anuncio en la sede del gobierno argentino luego de entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner.
"Usaremos Buenos Aires como nuestra sede no sólo para Argentina, sino para toda la región latinoamericana," señaló Kent, quien detalló que TBS también desarrollará en la ciudad productos digitales para países fuera de la región.

Las cadenas CNN International y CNN en Español permanecerán en Atlanta, Estados Unidos, donde está radicada la compañía. En 2008 la compañía operará desde Buenos Aires 48 señales de televisión que incluirán los activos recientemente adquiridos a la proveedora de contenidos de entretenimiento Claxson Interactive Group Inc, valorizados en 235 millones de dólares.

Sigue leyendo...

Con esa operación TBS sumó los canales Fashion TV, HTV, Infinito, I. Sat, MuchMusic, Retro y Space, que llegan a unos 51 millones de suscriptores en América Latina.

Pero el desembarco de la firma de Time Warner en la capital argentina no fue una decisión reciente.

"Hace unos dos años atrás, decidimos tomar varios de los puestos de trabajo de áreas técnicas y de ensamblaje que históricamente teníamos en Atlanta para nuestras cadenas, como TNT o Cartoon Network, y trasladarlas a Buenos Aires," dijo Kent, quien calificó a esa experiencia como "fantástica."

El centro en Buenos Aires -que junto a Londres y Hong Kong es la principal filial de TBS fuera de Estados Unidos- también producirá juegos para teléfonos celulares e internet para América Latina y otras regiones, explicó Kent.

"Esperamos poder permanecer aquí mucho tiempo," concluyó

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories