Rechazan la actuación de espías militares norteamericanos en el estado Español  

0 Comentarios

UNIDAD DEL PUEBLO exige la revocación del acuerdo entre el gobierno español y el de EEUU mediante el cual agentes armados del Servicio de Investigación Criminal de la Armada norteamericana (NCSI) y de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea estadounidense (OSI) pueden operar tanto en territorio español como en Canarias e investigar, seguir y espiar a ciudadanos del Estado español. UNIDAD DEL PUEBLO considera especialmente grave este acuerdo en un momento de ofensiva norteamericana sobre África occidental, usando Canarias como plataforma económica y, tal y como se pretende, militar. A ello se añade la utilización de los aeropuertos de Tenerife y de Gran Canaria como "estaciones" para el secuestro y traslado aéreo ilegal de personas hacia cárceles secretas de la CIA en Europa y hacia Guantánamo, operaciones en las que el gobierno español y el resto de gobiernos europeos han sido cómplices.
La negativa del gobierno del PSOE y del PP a que se investigue los viajes de policías y espías españoles interrogar personas secuestradas en la cárcel ilegal de Guantánamo, así como la pasividad ante estos graves hechos de la Fiscalía General del Estado y de la Audiencia Nacional española, ponen de relieve que en estos temas el llamado Estado de Derecho no es más que una cáscara vacía. Además, el contrato ente el reino de España y el de Marruecos para la venta a este último de una gran cantidad de armamento de última generación, incluídos más de 1.200 de los más modernos carros de combate, es de una irresponsabilidad gravísima que no sólo afecta a la vida y la seguridad del pueblo saharaui, sino a la del pueblo canario.
España no sólo no garantiza la libertad y la seguridad de las canarias y de los canarios, sino que nos pone en bandeja para las arbitrariedades de las agencias estadounidenses y de los intereses estratégicos norteamericanos en la zona, mejor representados por Marruecos que por España. Esa es la verdadera cara de la soberanía española sobre Canarias y de la pretendida "españolidad de Canarias". Vía: Benito Medina

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories