Flota frente a la costa iraní  

0 Comentarios

EEUU refuerza su flota frente a la costa iraní, un segundo portaaviones llegó al Golfo. Mientras vence el plazo para que Teherán deje su plan nuclear.
Estados Unidos envió un segundo portaaviones, el "USS John C. Stennis", al golfo Pérsico en medio de la creciente tensión con Irán por su plan nuclear y la situación en Irak. La nave tomará posición frente a las costas iraníes y se sumará a la flota estadounidense en la región, que ahora cuenta con 10.000 efectivos. En las aguas del Golfo se encuentra ya el portaaviones "USS Dwight D. Eisenhower", tres buques escoltas y un submarino de ataque. El saliente comandante de la Quinta Flota, el vicealmirante Patrick Walsh, rechazó que Washington fortalezca su presencia militar en el Golfo con una nueva ofensiva en mente. El vicealmirante se mostró además "preocupado" por los ejercicios militares iraníes en el estratégico estrecho de Ormuz, que ironicamente consideró como una provocación. La presión militar fracasó: Irán asegura que seguirá con su programa nuclear


Plan de ataque La cadena británica BBC citando círculos diplomáticos no identificados informó ayer que las fuerzas armadas estadounidenses ya tienen un plan para un posible ataque militar contra Irán. "El Pentágono tiene planes para bombardear por aire las instalaciones atómicas y las principales bases militares iraníes" .

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories