Colombia. Plan de Movilizaciones  

0 Comentarios

(Red Eco) Colombia - La Dirección Nacional de la Gran Coalición Democrática (GCD), anuncia a través de un comunicado de prensa que ante “la compleja y difícil situación que vive el país y la ofensiva del régimen contra los trabajadores y el pueblo”, organizaciones políticas y sociales colombianas lanzaron el plan de movilizaciones y responsabilidades “para dar una respuesta de masas y con alto contenido político”.
El encuentro basa el compromiso unitario en ocho ejes políticos: la no aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), solución política al conflicto armado y por el acuerdo humanitario, la defensa de las transferencias, la seguridad social, en contra de las privatizaciones, plan nacional de desarrollo, servicios públicos y la exigencia de toda la verdad sobre la para-política.
En este sentido, las tareas de difusión, propaganda y movilización tiene el objetivo, según la GCD, de confluir en un paro nacional previsto para el 23 de mayo del 2007. “Todo el plan de acción descrito estará en función de este objetivo, razón por la que los ejes de la movilización social definidos serán el fundamento de la lucha”, señala el comunicado de la GCD.
Una de las acciones centrales tendrá lugar el 11 de marzo, cuando la GCD convoca a movilizarse en las ciudades de Bogotá y Cartagena contra la presencia del presidente de los Estados unidos, George W. Bush, a Colombia.
En tanto, para los primeros días de abril dirigentes sindicales, empresariales y parlamentarios, que rechacen el TLC viajaran a Washington, invitando a todos los medios de comunicación a que den una amplia cobertura a la visita al país del norte.
Asimismo, bajo el título de “motivaciones políticas y sociales para el plan de acción, de la Gran Coalición Democrática, en el I semestre de 2007” dieron a conocer el cronograma de actividades a desarrollar que, a nivel regional y nacional, incluye reuniones con diferentes sectores sociales como la iglesia, empresarios afectados por el TLC, organizaciones de servicios públicos, sindicales, de la cultura, etc y la realización de foros municipales en todo el país, movilizaciones en todas las capitales de Colombia, consultas, cabildos abiertos y cumbres regionales.
En tanto, ante la ola de asesinatos, de atropellos a las organizaciones sociales y sus dirigentes, la GCD recomienda “a redoblar las medidas preventivas de seguridad tanto individuales, como en las sedes de trabajo y en sus residencias”.
“Con la participación decidida de todos y cada uno de quienes estamos contra la política del Estado Comunitario y por el bienestar económico, político y social de nuestro pueblo, sacaremos adelante estas tareas”, finaliza el escrito.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories